El profesor error

Posted on 17:00 by Kiros | 5 comentarios

En esta vida cometemos errores, pecamos de ilusos o simplemente en muchos casos, no estamos preparados para afrontar, vivir/involucrarnos en determinadas situaciones.

Dicen que no hay mejor profesor que el error, no sé si será verdad, puesto que las verdades absolutas desde mi punto de vista, no existen, pero es sin duda una muy buena forma de aprender, a base de caídas, uno/a fortalece su condición y se prepara para los próximos acontecimientos que se le presentarán en su vida.

Desde que somos unos/as críos, nos otorgan una educación y vamos a una escuela donde nos enseñan conocimientos generales básicos. Después, está en nuestra mano el seguir preparándonos y adquirir los conocimientos que veámos convenientes, también está en nuestra mano el crecer como persona, el madurar.

Hay gente que madura antes, gente que madura después, pero personalmente creo que la vida es un proceso de maduración constante, siempre hay algo que aprender y algo en lo que mejorar, puedes tirarte años sin aprender gran cosa y en unos meses aprender lo que no has aprendido en esos años, pero sin duda, a lo largo del tiempo los acontecimientos te enseñan de cara al futuro.

Las personas, deberíamos de psicoanalizarnos más frecuentemente, analizar nuestros errores y el por qué de nuestras conductas, nuestros actos y nuestros problemas.

Hace algún tiempo, yo pequé de iluso, de crío, me dejé llevar por cosas infantiles, no dí sentido a la confianza y antepuse en todo momento los sentimientos a la razón, sí estimado lector, pequé de iluso.

Diré con total seguridad, que hace unos meses, daba pena, me da vergüenza el comportamiento que tuve, por eso mismo, he centrado todos mis esfuerzos en mejorar, identificar errores y trabajar sobre ellos para erradicarlos.

No os diré que es tarea fácil o que simplemente es como lo escribo, la verdad es que por el camino he dejado un rastro de idioteces, pero por suerte, su número ha ido disminuyendo de forma muy progresiva.

Sé que sois bastantes los que me leéis, y seguramente la mayoría no me conozcáis ni tendriáis contacto conmigo por aquella época pero ya os confirmo lo que os he escrito, era el perfecto ejemplo de como ser un inmaduro.

Hace un tiempo, me dejó una chica, con ella estuve año y medio apróximadamente, ella me decía que cambiase, que mejorase, que madurara. Tristemente, no supe reaccionar hasta que ella se hartó y me dejó.
No se si dicha persona llegará a leer esto, pero en cualquier caso debo disculparme, siento no haberte escuchado ni haber estado a la altura, no estaba preparado, pero gracias a tí, he sabido dejar atrás muchas de mis carencias, he podido corregir muchos de mis fallos y he aprendido a estar a la altura. Sí, a buenas horas Kiros.


Con esto quiero deciros, que los errores están para que aprendamos de ellos, que nuestros fallos son nuestra responsabilidad y que en este constante aprendizaje, no debemos pecar de ilusos más de la cuenta, nuestro mayor peligro somos nosotros mismos, de vez en cuando lo olvidamos.

Kiros

5 comentarios:

Gold dijo...

Muy cierto, en esta vida, todo es progresar, ir mejorando, caída tras caída, dejar de tropezar donde mismo, para así poder avanzar, lograr superar esos obstáculos que se interponen en el camino de uno.
No se si a base del error es el mejor maestro, pero en mi caso, es el mas efectivo que me a funcionado, rendirse y seguir igual, no es una opción, si no una cobardía, el no seguir luchando para mejorar, y así algún día, lograr a ser alguien, alguien que caída tras caída no se a rendido, y se a superado, también hay que agradecer, a aquellos que nos apoyan, para levantarnos, y no dejarnos llevar por aquellos que nos inducen a tomar atajos que terminan siendo peores caminos.

Sl2. Gold

Siete dijo...

Las personas no deberían psicoanalizarse demasiado frecuentemente. A la larga, pensar en uno mismo y en nuestra propia conducta, nos induce a estados psicológicos adversos. Seguramente habrás oído la frase: tengo demasiado tiempo para pensar en mí.

ROS. dijo...

Generalmente las personas dejan a sus parejas porque piensan que pueden estar con alguien mejor (la mayoría de las veces ya lo conocen; otras, las menos, se tiene la convicción de que se encontrará a alguien mejor).
Pero en ambos casos, se tiene la creencia de que se es superior a la persona abandonada.
Decir abiertamente “Soy mejor que tú, y creo que puedo estar con alguien mejor que tú” es durísimo de escuchar, no solo para el abandonado, sino para la persona que abandona. El sentimiento de superioridad (el que abandona siempre se cree mejor) le vuelve incapaz de ver su propio cinismo y por ello, necesita construir en su cabeza una historia de reproches, errores y carencias de la otra persona.
¡Esta es la gran falacia de las rupturas!
Ahora bien, todos somos imperfectos, inmaduros, somos maravillosos, especiales, diferentes, iguales… Ni el abandonado ha cometido más errores que el que deja, ni éste es tan perfecto, ni esa tercera persona (generalmente la hay, aunque sea la idea de que va a llegar) tiene por qué ser mejor.
Es tan solo un juego de poder, en el que esta vez te ha tocado este papel.

Kiros dijo...

Creo que no lo podrías haber expresado mejor Ros. Dicen que el amor es ciego, y coincido con un buen amigo cuando dice que los tópicos surgen por algo, aunque lo mires por donde lo mires, el amor es algo demasiado subjetivo.

...:::: JnnT ::::.... dijo...

En cada instante de la vida, uno avanza se hace y mejora cada tipo de persona tiene una manera de ser , y avanzar, ojala todo te vaya bien kiros , ya sabes soy tu amigo jeje, te lo dice alguien que pasa por momento malos con su pareja pero que lucha por mantenerse al frente.

un saludo amigo

www.juniorynataly.tk

Publicar un comentario

© 2011 Kiros - All Rights Reserved